La oferta de proyectos de vivienda nuevos en Bogotá cada vez es más escasa y son contadas las opciones y facilidad de acceso para los ciudadanos que sueñan con tener su anhelada casa propia.

Ante esta situación, las constructoras se pelean los pocos espacios que aún tienen oportunidad de construcción en la capital y ven con buenos ojos la posibilidad de invertir en municipios cercanos y promover nuevas zonas de inversión y construcción en Chía, Mosquera y lugares de la sabana de Bogotá. El gran reto, como se ha dicho en varias oportunidades, son las vías de acceso por el colapso de la movilidad en la ciudad.

Uno de esos proyectos que cobra fuerza en la capital es Lagos de Torca, que están en cabeza de 9 empresas constructoras y de inversión del país y cuyo monto hasta el momento supera los 10 billones de pesos. Según sus promotores, esta construcción es “una ciudad” dentro de la misma Bogotá.

(Vea también: “No nos quieren responder”: siguen las quejas por la entrega de viviendas de interés social)

Lagos de Torca y más de 17 proyectos en Bogotá y otras ciudades

Según el diario La República, varios de los proyectos que están disponibles en Bogotá y otras zonas cercanas los lidera la constructora Amarilo, que recientemente selló una alianza con la empresa La Haus para ofrecer descuentos de hasta $ 100 millones para comprar vivienda en los siguientes sectores:

  • Hacienda Samaria
  • Tierra Luna
  • La Bahía
  • La Isla
  • Boreal 2
  • Hacienda Nogal
  • Paseo del Parque
  • Alcalá

Bogotá hoy: problemas que ha tenido Lagos de Torca

En el caso de Lagos de Torca, el proyecto abarcaría 1.803 hectáreas desde la Carrera Séptima hasta la Reserva Thomas Van Der Hammen y desde la calle 183 hasta el límite con Chía.

Lee También

Pese a que ya comenzó la construcción, ha tenido varios tropiezos como la oposición de ambientalistas y vecinos del sector. Según El Espectador, varios de ellos consideran que el sendero ambiental obliga a salir de la zona a habitantes del barrio La Cecilia y se abandonaría la recuperación de la ronda del río Fucha.

En lo que tiene que ver con la movilidad en esta zona de la ciudad, Claudia López dijo hace varios meses que hay cinco planes parciales aprobados y 10 más en trámite. Además, explicó que hay en curos obras de la Avenida Polo Occidental, el sendero ambiental Chamicero y otros proyectos de vivienda.

“No queremos que esta nueva Bogotá sea como la antigua Bogotá, donde a la gente le toca moverse dos horas de donde vive a donde trabaja. Esta queremos que sea la ciudad de 15 minutos”, sostuvo López.