Para tranquilizar a las personas que han comprado vehículos Mazda o las que están en trámite de hacerlo, la empresa anunció que Autoland será la encarga de vender sus vehículos en el Caribe colombiano.

Como el contrato con Jammar Motors se acaba el 31 de marzo y no se renovará luego de 23 años de trabajar juntos, Mazda Colombia informó: “Como parte de la estrategia de la red a nivel nacional, la organización delegó en el Grupo Autoland, actual miembro de la red Mazda en el país, la operación de ventas y servicio posventa de vehículos Mazda en la ciudad de Barranquilla, a partir del primero (1) de abril de 2023“.

(Vea también: Petro prepara revolcón a industria de carros en Colombia; estos modelos tendrían cambio)

Esta compañía también expresó que este reconocido concesionario operará en la misma ubicación donde la marca ha prestado su servicio de atención a los clientes en los últimos años, así que los conductores que necesiten los servicios podrán ir allí.

Con esto, Mazda mantiene su presencia en una de las ciudades principales del país y espera seguir peleando con otras marcas importantes por la preferencia de los barranquilleros.

“De esta manera, se continuarán atendiendo todos los servicios comerciales, de garantía de fábrica, disponibilidad de repuestos genuinos, mantenimiento y reparación a todos los clientes de la marca, de manera ininterrumpida”, anunció la compañía en la que hay carros que superan los 50 millones de pesos.

Carros en Colombia: precios y qué está pasando actualmente

Las ventas de los vehículos está bajando en el país en comparación con el año anterior y eso es evidente. Son varios los factores que están provocando esta situación.

Uno de ellos es el precio, pero no es el único. También los afectan factores externos como los préstamos de los bancos o la falta de capacidad económica para ahorrar y poder comprar.

(Vea también: El que quiera comprar estos carros (nuevos o usados) en Colombia se va a ir de para atrás)

Frente a toda esta situación, las marcas, concesionarios y empresas están dando algunas facilidades con las que esperan impulsar la venta de los carros nuevos para este 2023.