La directiva le dijo al diario económico que en la actualidad existen 136 tiendas Juan Valdez en 40 países, con distribución mediante comercio electrónico en 26 naciones.

La operación de Juan Valdez ayuda con el sostenimiento de casi 600.000 familias caficultoras del país.

Lee También

Por lo pronto, ya comenzó a enviar pedidos de café a los dos países de Oceanía donde abrirá sus tiendas en los próximos días, señala el medio.

El tamaño del mercado del café en Nueva Zelanda es de 127 millones de dólares y 6.000 toneladas de grano al año, con un consumo de la bebida de 3 kilos per cápita, pues en ese país existe la cultura de tomar café gourmet.

En Estados Unidos, por su parte, la marca de café quiere establecerse con fuerza donde ya está y atacar mercado como el de Florida, donde acaban de abrir tiendas en la ciudad de Orlando.

La ejecutiva le dijo a Portafolio que después de establecerse en Oceanía, planea abrir nuevos mercados en Europa y hacer un plan de extensión de sus tiendas en geografías como Países Bajos.

Para Camila Escobar, la reactivación económica mundial después de la pandemia es un escenario que favorece a la marca Juan Valdez, después del duro revés que sufrió la cadena durante el encierro.