Carter Osborne es un joven en Estados Unidos que decidió crear un gran emprendimiento educativo y que en la actualidad le permite ganar una millonada a parte de su trabajo habitual. Lo que comenzó como un empujón para pagarse su universidad terminó siendo la fuente de ingresos que hoy le permite tener libertad financiera.

(Vea también: Así puede ganar dinero en dólares trabajando desde Colombia)

Su idea comenzó en el año 2017, cuando empezó a asesorar los ensayos de admisión de sus compañeros a la universidad, un servicio que incluso él mismo había buscado antes de comenzar su carrera y que busca evaluar la elegibilidad de los futuros estudiantes e instituciones de educación superior.

La escritura, su habilidad más afinada, fue su aliada y logró recaudar una cantidad de 113.000 dólares, con unos 40 clientes a los que asesoró en ese año.

Lee También

Empezó a ganar como millonario con inversión de 50 dólares

Osborne narra a NBC Philadelpia que su negoció solamente necesitó una mínima inversión, ya que en ese entonces tuvo que comprar licencias de Zoom y Squarerspace, que le costaron 50 dólares.

Aún cuando también tenía un trabajo de tiempo completo y tuvo que negar sus servicios a varios clientes, el joven siguió ganando 77.000 dólares además de sus ingresos habituales.

Actualmente tiene 28 años y señaló que en su temporada alta de trabajo secundario es entre octubre y diciembre. En este época trabaja 70 horas a la semana, y a pesar de que al principio fue duro adecuarse a sus dos quehaceres, poco a poco fue encontrando un equilibrio entre el tiempo libre y sus dos empleos.

“Mi primera reunión con los estudiantes es una entrevista de entre una hora y 90 minutos en la que hacemos ‘brainstorming’. Grabo sus respuestas, pero solo actúo como caja de resonancia y les hago preguntas para ayudarlos a pensar de forma crítica sobre cómo sus experiencias vitales podrían encajar en una declaración personal“, contó Osborne.

Además de esto, él cuenta que su idea de negocio es replicable y que muchos pueden generar ingresos con este tipo de habilidades, aunque es necesario estar actualizado sobre los procesos de selección de las universidades. Pero él señala que hay muchos conocimientos que se pueden ofrecer como servicios y no necesitan de una inversión inicial para generar ganancias. 

“Hago mi trabajo de tiempo completo durante el día, tomo un descanso de media hora y luego empiezo tres reuniones seguidas, lo que me lleva hasta las 9:30 p.m. […] La razón por la que lo hago es para mantener mis fines de semana abiertos y tener dos días libres, algo que nunca solía hacer”, señaló sobre su negocio con el que actualmente gana

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.