Recientemente el Gobierno de Japón anunció la entrega de incentivos económicos para las parejas que se muden a una de sus ciudades. Esto, con el objetivo de combatir la crisis de natalidad que vive el país.

(Le puede interesar: Oportunidad laboral: abren convocatoria para profesionales con poca experiencia)

De esta manera, la iniciativa busca que las parejas, no mayores a 39 años de edad, lleguen a poblar la ciudad de Chiba, localizada al noroeste de Tokio. Una medida que empezará a regir desde el próximo mes.

Los interesados podrían recibir hasta 3.000 yenes, equivalentes aproximadamente a $1.800.000 pesos. Especialmente a quienes decidan vivir en los conjuntos habitacionales en los que reside la población de la tercera edad, que es mayoría en la ciudad.

(Vea también: Banco de Bogotá tiene ofertas de empleo; buenos sueldos y vacantes sin experiencia)

Según informó el Gobierno, la iniciativa también cobija a las parejas pertenecientes a la comunidad LGBTQ; quienes estén reconocidos bajo el sistema «socios de por vida».

Lee También

Asimismo, precisaron que se está trabajando en llenar las brechas de empleo que se viven en estas áreas.

Teniendo en cuenta que hay escasez de población joven. Tomando como referencia que dicho país cuenta con la sociedad más envejecida del mundo; debido que la fecundidad ha registrado una reducción importante en los últimos años.

Además, las cifras indican que alrededor del 36% de los habitantes de las ciudades como Chiba son mayores de 65 años o inclusive están cercanos a los 80. Lo que estaría generando que algunas estructuras estén quedando abandonadas.