La contratación de James Rodríguez a los ‘Toffees’ fue uno de los movimientos menos esperados en el mercado de pases del 2020. Pese a su irregular participación, especialmente por las lesiones, el volante ha sido importante en esta temporada con sus goles y asistencias.

En la parte financiera del club, el cucuteño es un elemento clave por varios factores. Uno de ellos es la retribución económica que recibió el Everton, por ejemplo, en venta de camisetas, que la misma prensa inglesa ha reconocido.

(Vea también: Carlo Ancelotti podría dejar a James Rodríguez y regresar al Real Madrid)

Otra variable es el sueldo que James Rodríguez tiene. Según el diario AS, este es de 7 millones de libras esterlinas por temporada, aproximadamente 7,8 millones de euros (en Real Madrid ganaba 8 millones de euros). Mensualmente, su salario en los ‘Toffees’ equivale a 583 mil libras esterlinas, alrededor de 650 mil euros. El valor puede cambiar con la cotización de la moneda.

El medio mencionado explicó que el vínculo de James Rodríguez en el equipo de la ciudad de Liverpool es de dos años, pero existe la posibilidad de extenderlo por un año más. Adicionalmente, desde Europa han mencionado que el Everton ya tiene planes para renovar el contrato del futbolista.

Lee También

Fortuna de James Rodríguez

El mediocampista colombiano es un jugador que está involucrado en varios campos. Además de su fundación, él tiene un negocio de venta de agua mineral y bebidas energizantes, que planeó hace varios años, incluso antes de llegar al Real Madrid.

Respecto a las propiedades del jugador, se ha revelado información sobre algunas de sus casas, que tiene en Colombia y en Europa. Igualmente, en una entrevista con Daniel Habif, el mismo mediocampista mencionó que ha tenido varios autos deportivos, como el Lamborghini Gallardo, Porsche Cayenne GTS y Mercedes Benz G500.

Esto es una parte de los bienes del futbolista de la Selección Colombia que se han conocido. Según el portal Celebrity Net Worth, página que estima los activos totales de varios personajes públicos, el patrimonio de James Rodríguez es de aproximadamente 80 millones de dólares.