A falta de tres partidos para el fin de la Liga Premier, el Everton tenía todo servido para asegurar una plaza en la Europa League. Sin embargo, una derrota como local ante el Sheffield United (último de la tabla de posiciones) echó todo por la borda y dejó a los ‘Toffees’ próximos a un nuevo fracaso. 

En el octavo lugar de la Liga Premier, ahora con dos partidos más por jugar, los hinchas y periodistas que cubren al club inglés han arremetido contra jugadores, dirigentes y el entrenador, Carlo Ancelotti.

Bajo este contexto se dieron los comentarios del periodista Richard Keys, de la cadena Bein Sports, quien atacó con todo a James Rodríguez y lo señaló como el máximo responsable del pobre rendimiento del Everton en la fase final del campeonato.

Lee También

“He tenido razón sobre James desde el primer día. No puede correr y, si pudiera, no lo haría. Juega bien, pero es un lastre. No defiende. Ponlo en el medio y verás que los jugadores corren alrededor y por fuera de él”, sentenció Keys, en palabras recopiladas por el diario Liverpool Echo. 

El analista no se limitó a lanzar frases contra James Rodríguez, sino que acompañó sus argumentos con cifras que respaldan las críticas hacia el exjugador del Real Madrid. 

“Solo ha podido ser de la partida 21 veces esta temporada, jugando 1.764 minutos, principalmente cuando ha hecho sol. Vamos, Carlo [Ancelotti], te está tomando el pelo”, añadió el periodista inglés. 

El comunicador incluso arremetió contra la Selección Colombia. Esto, luego de que la transmisión inglesa del partido entre Everton y Sheffield asegurara que James tuvo descanso en varios partidos de la Liga Premier para cuidarse y llegar a punto a la Copa América. 

“No podía creerlo cuando escuché que Ancelotti le había dado descanso [a James] por el resto de la temporada, para que estuviera en condiciones de jugar con Colombia la Copa América. ¿Ellos pagan su salario?”, preguntó irónicamente el periodista inglés. 

En su primera temporada en la Liga Premier, James Rodríguez ha marcado 6 goles y asistió 4 veces a sus compañeros para anotar, concluyó el Liverpool Echo.