La versión proviene de información suministrada por Julio Sánchez Cristo en La W, y recogida por el portal Valora Analitik, el contexto es que la candidata a la gobernación de Atlántico, Elsa Noguera, se encontraba visitando la mencionada fábrica.

“Es hecho con aceite de palma colombiano y está el empaque en inglés… Buckingham Palace”, comentó el periodista, refiriéndose a que un producto que tenga el sello del palacio de la reina es sinónimo de calidad.

Sánchez Cristo agregó: “La reina no se puede andar untando cualquier menjurje que le manden de regalo”, mientras que una de las periodistas de la mesa de trabajo concluyó que si el jabón tiene el sello de palacio es porque la monarca lo utiliza regularmente.

El fabricante Daabon es conocido por ser el primer productor de aceite de palma en el país y por sus políticas de sostenibilidad ambiental, pues produce energía limpia a partir de la conversión en combustible del gas metano resultante del tratamiento de las aguas residuales de una planta de refinamiento de esa materia prima, recuerda Portafolio.

Es tal la cantidad de energía eléctrica generada por la planta de Daabon en Aracataca, Magdalena, que le alcanza para ser autosostenible y para venderle lo que no utiliza a la compañía eléctrica del departamento.