No fue sino que Netflix diera la noticia para que el presidente usara sus redes sociales para celebrar la apertura de esas oficinas. De inmediato, tomó crédito.

Además de festejar por la apuesta de Netflix en Colombia, el mandatario dijo que movidas como esta confirman —según él— el paso que Colombia está dando para convertirse “en el Silicon Valley de América Latina”, un término por el que ha sido criticado y ridiculizado.

Según Duque, que en estos momentos enfrenta un a tormenta política por la presentación de una nueva reforma tributaria, la llegada de la plataforma de ‘streaming’ es un indicador de la confianza que tienen las compañías extranjeras por el talento colombiano.

Además, en su trino, Iván Duque tampoco perdió la oportunidad para hacer alusión a su “economía naranja”, con la que también ha sido bastante criticado a pesar de tratar —de acuerdo con sus ‘innovadoras’ explicaciones— de impulsar “creatividad, talento y cultura”.

Este es el mensaje de Iván Duque:

Burlas a Duque por su trino sobre la llegada de Netflix a Colombia

Después de la celebración del presidente, llegaron las mofas a su mensaje. Detractores lo volvieron a criticar por referirse a Colombia como la “Silicon Valley de Latinoamérica”.

Otros lo señalaron por festejar la llegada de apenas una oficina, mientras que hubo trinos que pronosticaron la llegada de una nueva temporada de su programa ‘Prevención y acción.

Acá, algunas de las reacciones el trino de Duque: