Este fin de semana se confirmó que los dueños de Almacenes La 14 decidieron de una vez por todas iniciar el proceso de liquidación de la compañía, como consecuencia de las dificultades económicas que arrastraba esta desde hace varios años y que se acentuaron con la pandemia.

El cierre de esa empresa icónica de Cali, con presencia en las principales ciudades del país, parecía inminente. De hecho, en las últimas horas trascendió una carta que habría sido escrita por sus propietarios, a manera de despedida y consuelo por la difícil decisión de acabar el proyecto que iniciaron hace muchos años.

Sin embargo, este lunes apareció una pequeña luz al final del túnel para La 14. Si gerente, Luis Eduardo Pérez, confirmó en diálogo con la emisora caleña Noticias Calidad, que el presidente Iván Duque lo invitó a una reunión con varios de los funcionarios del Gobierno para evaluar qué soluciones podrían evitar la liquidación definitiva de la empresa.

“Vamos a reunirnos en el Palacio con la ministra de Comercio, con los asesores del Presidente, y vamos a discutir la situación de La 14, buscando una solución que permita mantener los empleos, para conservar este legado que genera La 14 para los caleños“, declaró el empresario.

“Es un negocio bien interesante, pero que se ha visto afectado por la pandemia, sumado a una situación financiera desde hace años. Hay buena disposición del Gobierno y vamos a ver si traemos noticias buenas y un camino para seguir“, concluyó el gerente del almacén.

Lee También

Almacenes La 14 le solicitó iniciar el proceso de liquidación a la Superintendencia de Sociedades. Sin embargo, las sucursales de la compañía seguirán funcionando con normalidad en las próximas semanas hasta que se define si la compañía efectivamente se acaba o si las ayudas del Gobierno evitan esa situación.

A continuación, la declaración que entregó el gerente de la empresa sobre la reunión que tendrá con el Gobierno: