La carta, difundida en redes por el exsenador Mauricio Ospina (hermano del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina), habría sido escrita por “alguien de la familia Cardona”, los propietarios de Almacenes La 14 hasta su liquidación. 

“Todo tiene su tiempo. Tiempo de sembrar y tiempo de recoger. Tiempo de reír y tiempo de llorar. Tiempo de guerra y tiempo de paz. Tiempo de prosperidad y tiempo de escasez. Tiempo de abrir y tiempo de cerrar. Y, tiempo de dar gracias con una sensación de paz y a la vez de nostalgia”, comienza leyéndose en la carta publicada por Ospina en su cuenta de Twitter.

Lee También

La misiva continúa diciendo que la familia dueña de Almacenes La 14 intentó “de todas las maneras” mantener a flote a la compañía, pero que finalmente “el tiempo de Dios es perfecto” y la liquidación se tendrá que hacer efectiva. 

“La Familia Cardona, que es La 14, nos damos al dolor absoluto de pedir la liquidación, pero jamás perder el legado de La 14 que son los empleados, proveedores, accionistas, el Valle del Cauca, los Caleños y Colombia”, continúa la emotiva carta de despedida. 

Finalmente, la misiva cierra diciendo: “Solo el amor a la vida y al trabajo nos permitirá algún día volver a resurgir. Hoy tenemos un tiempo para cerrar y llegará el tiempo de abrir”.

Los factores que llevarían a Almacenes La 14 a tomar estas medidas extremas tienen que ver con que no se lograron los resultados esperados luego de someterse al régimen de insolvencias para hacer más viable a la compañía.

“Se evidencia que a la fecha la empresa no es viable al incumplirse la hipótesis de negocio en marcha. Se hace inviable continuar con las labores tras surtir varios meses del proceso de reorganización”, agregó el documento de liquidación.

Almacenes La 14 tiene más de 55 años de historia y hasta enero contaba con 26 tiendas en Cali, Popayán, Neiva, Armenia, Manizales, Risaralda y Girardot. La empresa siempre fue un icónico para los vallecaucanos.

Esta es la carta de despedida de La 14: