La investigación de las autoridades apuntó a los empresarios, luego de que la líder de la red de evasión fiscal Olga Lucía Díaz —alias ‘la Patrona’, detenida hace dos años— empezara a colaborar con la justicia, indicó CM&.

Los señalados habrían comprado las facturas falsas a empresas fachadas que operaba ‘la Patrona’, señaló el medio. Esos papeles justificaban supuestas compras de materiales, asesorías y contratos sobre diseños.

Con esas facturas, los empresarios involucrados habrían defraudado al Estado en 706.000 millones de pesos,  por la evasión del pago de impuestos.

Lee También

Lo peor del caso es que de acuerdo con las investigaciones, citadas por el noticiero, las compañías tienen “ingresos significativos”, la mayoría, en el sector de la construcción.

Alias ‘la Patrona’ duró más de 10 años cometiendo acciones ilícitas, con toda una red,  que le significaron al Estado pérdidas por más de dos billones de pesos.

Ella y sus cómplices, según las autoridades, montó una ferretería como fachada, en el sur de Bogotá, donde siempre estaban listos para las visitas fiscales, tributarias y aduaneras de la Dian, pero en realidad, allí funcionaban 15 empresas ficticias y una fábrica de facturas falsas.

La Dian ya tiene información sobre los empresarios implicados, de acuerdo con el medio.