Un anónimo que llegó a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia habría sido la clave para entender el negocio ilícito que se dice manejaba Olga Lucía Díaz Guzmán (alias ‘la Patrona’), y quien tenía “excentricidades” como contar con sus propios vehículos de servicio público, aseguró la unidad investigativa de El Tiempo.

“Según las autoridades, empezó a viajar al exterior con alguna frecuencia y a vestir ropa de marca. Y si bien se movilizaba en carros de servicio público, todos de su propiedad, los fines de semana solía conducir autos de lujo”, publicó el diario.

Algunos de estos datos coinciden con unos que entregó Caracol Radio, que además reveló que la acusada habría contratado brujas que supuestamente ayudaban con rezos y otras cosas en el señalado negocio fraudulento, y también indicó que los sábados y domingos ‘la Patrona’ no ocultaba su vida fachada que manejaba de lunes a viernes.

Mujer disfrazada de bruja

Artículo relacionado

Ni las brujas que tenía ‘la Patrona’ impidieron que fuera capturada por evasión de IVA

“Durante la semana se movía de muy bajo perfil, dando apariencia de un comerciante o empresario normal. Pero durante los fines de semana utilizaba sus propiedades o vehículos de lujo para disfrutar de todo ese emporio ilícito que logró acumular durante 12 años”, explicó la emisora, sin dar mayores detalles de las propiedades de la detenida y que, en este momento, están siendo investigadas por las autoridades.

“Se recolectará el material probatorio para que se inicie el proceso de extinción de dominio sobre sus bienes”, dijo el general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera, citado por la frecuencia radial.