Díaz Guzmán, detenida este jueves en Bogotá, acusada de defraudar al Estado en 2,3 billones de pesos durante 12 años a través de 15 empresas ficticias con operaciones fraudulentas en materia de impuestos, reclamaciones y devoluciones, pagaba 4.000 pesos por cada minuto de esas consultas telefónicas a sus dos adivinas, reveló Darcy Quinn, de Caracol Radio.

Las empresas ficticias y una fábrica de facturas falsas de la banda que lideraba ‘la Patrona’ estaban situadas en una bodega con una ferretería como fachada, donde siempre estaban listos para las visitas fiscales, tributarias y aduaneras de la Dian, dijo el director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), general Juan Carlos Buitrago.

Mujer esposada

Artículo relacionado

Cayó ‘la Patrona’, que lideraba red de evasión de IVA: defraudó al Estado en $2,3 billones

En cada sesión telefónica, ‘la Patrona’ les preguntaba a las brujas por el futuro de sus negocios, sobre lo que iba a pasar en la bodega y en su casa, agregó Quinn. “Aparentemente, la pitonisa conocía muchos aspectos de la vida personal de la Patrona.

“¿Pero [la bruja] le dijo que la iban a capturar?”, preguntó Gustavo Gómez, director de ‘6AM Hoy por Hoy’, con ironía.

“Pues aparentemente no”, respondió Quinn, y agregó más datos de las conversaciones: “Hablaban de su vida personal, laboral, sentimental. Conocían todos sus problemas, especialmente cuando recibió visitas de la Dian”.

“Cuando llegaban requerimientos de la Dian a algún cliente, la pitonisa le recomendaba a ‘la Patrona’ hacer oraciones, rezos, y esparcir sahumerios, limones alcohol y flores, que la capturada compraba en la plaza de Paloquemao”, precisó la periodista.

De acuerdo con Quinn, cuando le hacían visitas de la Dian a la bodega, la bruja le daba a ‘la Patrona “un parte de tranquilidad: le decía que todo iba a estar mejor que tendría algunas temporadas difíciles, pero que tranquila, que iba a salir de eso”.

“Pero sería la única que estaba tranquila cuando la visita la Dian”, acotó Gómez.

Al respecto, Juan Eduardo Espinosa recordó que apelar a brujas y hechizos es “una práctica frecuente entre mafiosos y bandidos en el bajo mundo”. Pero Mábel Lara recordó que incluso entre presidentes de la república y Fiscales han tenidos brujos de cabecera, lo mismo que ministros.