Con la inflación alta, la mejor forma de contrarrestar su efecto es invirtiendo en vivienda, que normalmente se valoriza por encima de la inflación.

Invertir en vivienda, indudablemente, es un activo refugio, ahora bien, es innegable también que las tasas están disparadas como una medida en contra de la inflación, una de las más altas de la historia del país

Estos dos contrastes han llevado a Home Capital Outlet a hacer un análisis sobre dicho panorama y a perfilar quiénes son las personas que deberían invertir sí o sí en vivienda bajo este contexto. Y es que justamente la startup cuenta con la expertise en esos dos componentes: el de vivienda y el financiero (fintech y proptech).

(Lea también: ¿Está corto de plata? Siga estos consejos para que el dinero le rinda más en el bolsillo)

Tienen ahorros para la cuota inicial y están pagando arriendo

Si usted cuenta con ahorros de tiempo atrás, no permita que el dinero se desvalorice guardado en el banco ni mucho menos debajo del colchón. Pagar arriendo significa que usted está siendo el promotor para enriquecer a un tercero.

En este momento las tasas son altas, pero seguramente en un corto o mediano plazo bajarán y podrá reajustar las cuotas con unas tasas de interés mucho más favorables.

Lee También

Definitivamente tener vivienda propia es un activo que genera seguridad y bienestar, entonces qué mejor consejo que reunir ingresos para crear patrimonio familiar, de esta forma su dinero estará pagando un inmueble que comenzará a valorizarse desde el minuto cero.

Es importante aclarar que, ante el contexto nacional, quienes decidan invertir en vivienda deben contar con la capacidad de pago. De esta manera, el sumar los ingresos de su núcleo familiar, significará una capacidad de endeudamiento mayor, accediendo así a propiedades con mejores especificaciones y de un tamaño superior.

(Vea también: Opciones de negocio con baja inversión: ideas de expertos para dinamizar sus millones)

Tienen ahorros para la cuota inicial y no sabe en qué invertir

No existe mejor inversión que en un activo refugio, y muchas veces lo que ocurre cuando la gente tiene dinero ahorrado es que comienza a gastarlo en compras innecesarias y, lo más importante, que no le generan ninguna rentabilidad. Así que la vivienda es la opción precisa para que se valorice inmediatamente un dinero que se encuentre quieto.

A ese dinero puede darle uso a su inversión mediante el arrendamiento o dejando de pagar el suyo propio, sin que sea un tercero el que reciba esos ingresos.