Son 320 mil pesos que se recibirán en este mes, debido a que los meses correspondientes a enero y febrero serán entregados de manera acumulativa.

Así fue informado a comienzos de mes por la directora del Departamento de Propseridad Social, Susana Correa, en su cuenta de Twitter:

A partir de hoy, 22 de febrero, las familias bancarizadas, es decir aquellas que tienen una cuenta con entidades digitales como Daviplata, Nequi, Ahorro a la mano, Movii o Tpaga, recibirán allí su respectivo subsidio.

Por otro lado, aquellos beneficiarios que no hagan parte del sistema financiero deberán esperar un mensaje de texto, el cual tendrá el paso a paso para crear una cuenta virtual en la entidad que les correspondió para que se les pueda depositar el dinero.

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario?

Tenga en cuenta que el Gobierno autorizó un total de 15 pagos de 160 mil pesos mensuales, por los que las familias serán beneficiadas hasta el próximo junio de este año.

Así lo indicó Correa, también, en su cuenta de Twitter:

Además agregó que para ese mes se habrán invertido más de 2,5 billones de pesos.

¿Qué hago si soy beneficiario y no me ha llegado el Ingreso Solidario?

Según el sitio web oficial de Ingreso Solidario, si usted aparece en el listado de los beneficiarios, debe comunicarse con la entidad financiera correspondiente para averiguar sobre el proceso de pago. Por otro lado, si aún no tiene asignado un sistema, tendrá que esperar a que le llegué un mensaje de texto que le indique cómo abrir su cuenta digital.