Como la página oficial de Ingreso Solidario lo indica, “este es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de otros programas sociales del Estado”. Esto quiere decir que quienes sean parte de, por ejemplo, Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor no aplican.

Asimismo, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, que es la entidad que está a cargo de la iniciativa, insistió en que toda la información debe ser buscada en la página oficial, ya que, lamentablemente, delincuentes han usado el nombre del programa para estafar.

¿Cómo consultar si es beneficiario del Ingreso Solidario para el mes de febrero?

Para hacer eso, las personas no tienen que inscribirse ni ser parte de bonos o sorteos, debido a que podrán ver si son beneficiarios llenando el formulario de la página oficial, en la parte de ‘consultas de giros y beneficiarios en proceso’. Incluso, hay muchos ciudadanos que no conocen que son parte del programa.

Por ello, en la cuenta de Twitter de ‘Prosperidad Social’, se enfatizó en este punto porque, según comunicaron, a la fecha del 28 de enero, 160.000 beneficiarios no habían cobrado el monto. Esta es la publicación de la entidad:

¿Hasta cuándo aplica el Ingreso Solidario?

Tal y como lo ratificó el presidente Iván Duque, el programa estaba pensado para que culminara el año pasado, pero se extendió hasta junio de 2021. Además los bancos Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii fueron las entidades autorizadas por el Gobierno Nacional como intermediarios para acceder a este dinero.