Prosperidad Social aseguró que septiembre será un mes decisivo, puesto que se realizarán todos los pagos pendientes a las personas que no pudieron recibir los primeros subsidios, indicó el departamento en una reunión subida a YouTube.

Durante el mes de agosto, 2,9 millones de familias se vieron beneficiadas por el auxilio, pero más de 100 mil hogares tuvieron problemas con la transferencia hecha por las diferentes entidades bancarias, informó la entidad en Twitter.

Por tanto, el departamento decidió entregar los recursos a esas personas a través de un giro en efectivo, retiro por ventanilla o en un nuevo banco; esto fue notificado a los afectados por medio de un mensaje de texto, explicó en el tuit.

En otra publicación, Prosperidad Social afirmó que los beneficiarios que reciben el subsidio del Banco Caja Social, pero que no cuentan con un producto financiero o no bancarizados lo podrán obtener como un giro en los puntos Reval-Multipagas.

Su Banco Amigo

Si al usuario le corresponde recibir el pago del Banco Caja Social, debe tener en cuenta que el subsidio no lo obtendrá en las sucursales del banco, sino en Reval-Multipagas. Por ende, debe dirigirse al punto más cercano con la cédula original para solicitar el recurso, señaló la entidad.

De esta manera, agregó el portal, recibirá los pagos acumulados que no se hayan reclamado, que pueden ser:

  • $800,000 correspondiente a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto
  • $480,000 correspondiente a los meses de junio, julio y agosto
  • $320,000 correspondiente a julio y agosto

La entidad recomienda descargar la aplicación Solución Amiga para que los subsidios lleguen directamente a la sección ‘Alcancía Amiga’, y les recuerda a los usuarios que la fecha límite para el reclamo del pago es el 30 de septiembre. En caso de no pedirlo en esos días, deberá esperar hasta la próxima fecha de pago en octubre.

Bancamía

Los usuarios que reciben su pago a través de esta entidad, deben retirarlo en los corresponsales bancarios o en puntos Baloto; pueden verificar el lugar más cercano a través de la ‘app’ Banca Móvil. En la plataforma podrán gestionar el retiro del dinero sin ningún costo. Lo que deben hacer es entrar a la aplicación, hacer clic en ‘Retiro’, elegir la cuenta de la que se hará el retiro, ingresar el valor, confirmar la operación y esperar a que llegue un mensaje con la clave. Luego, hay que dirigirse a uno de los sitios mencionados y suministrar la clave, indicó el banco.

Nequi

Las personas que tengan una cuenta Nequi de Bancolombia deben descargar la aplicación y crear su cuenta para recibir el pago en ella. La plataforma enviará un mensaje de texto cuando el beneficiario obtenga el subsidio, apuntó la entidad bancaria.

Movii

Según la billetera digital, el beneficiario recibirá un mensaje de texto avisándole que el dinero de Ingreso Solidario está en su cuenta. Sin embargo, quienes aún no tienen cuenta lo que deben hacer es enviar un SMS con la palabra AYUDA al 87709 para recibir la guía.