Los primeros destinos que se habilitarán son Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Con base en esto, Pulzo hizo una revisión de los precios de los tiquetes para algunos de estos destinos en aerolíneas como Avianca, American Airlines, Delta, Spirit y United, entre otras. La búsqueda se hizo para vuelos programados entre el 21 de septiembre hasta el 10 de octubre, y únicamente aplica para trayectos de ida:

  • Bogotá – Miami:

Mejor precio: 1’800.000 pesos.

Más caro: 4’557.000 pesos.

  • Bogotá – Nueva York:

Mejor precio: 923.000 pesos.

Más caro: 3’049.000 pesos.

  • Bogotá – Ciudad de México:

Mejor precio: 2’651.000 pesos.

Más caro: 3’360.799 pesos.

  • Bogotá – Santo Domingo:

Precio promedio 3’600.000 pesos.

  • Bogotá – La Paz (Bolivia):

5.340.000 pesos.

  • Bogotá – Ciudad de Guatemala:

Mejor precio: 3’012.000 pesos.

Más caro: 6’627.000 pesos.

Protocolos para viajes internacionales

Los vuelos de este tipo en 4 aeropuertos de Colombia se reactivarán desde el 21 de septiembre. Así lo confirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y dijo que la primera terminal habilitada para vuelos de origen y destino será la de Cartagena.

Dos días después, el 21 de septiembre, entrarán en operación tres aeropuertos más: el Alfonso Bonilla Aragón (Valle del Cauca)El Dorado (Bogotá) y el José María Córdova (en Rionegro, Antioquia), según explicó la ministra Orozco en el programa diario del presidente Iván Duque.

El funcionario resaltó que cualquier persona que quiera ingresar a Colombia debe practicarse una prueba para COVID-19 PCR, y que si va a salir debe tener en cuenta los requerimientos que exigen en el país al que se dirige.

En el video del anuncio de la reapertura de aeropuertos (que está abriendo esta nota) encuentra los protocolos en detalle, pues también está restringido el uso de baños en vuelos de menos de dos horas de duración, así como que la tripulación no podrá ofrecer alimentación en esos trayectos.