La medida consiste en que los trabajadores que tengan contrato formal con una empresa podrán acceder, según el funcionario citado por Blu Radio, a los recursos del programa Ingreso Solidario por los 14 días que dura la incapacidad (días de recuperación) por coronavirus.

La plata para cubrir este gasto que les dará un alivio a los bolsillos de los empleados colombianos en medio de la crisis, según indicó Cabrera citado por la emisora, saldría de recursos públicos, en un trabajo conjunto con las EPS y las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL).

“El objetivo es apoyar a todos los trabajadores formales e informales en estos duros momentos del país y del mundo por la pandemia”, indicó Ángel Custodio Cabrera en la emisora, y agregó que la ayuda económica les sería consignada directamente a las nóminas de los trabajadores.

Desempleo

Artículo relacionado

Desempleo en Colombia sigue disparado por culpa de la pandemia: volvió a rondar el 20 %

El programa Ingreso Solidario fue creado por el Gobierno para entregarles una ayuda de 160.000 mensuales a los hogares en situación de vulnerabilidad por la pandemia de la COVID-19; según indicó el presidente Iván Duque hace unos días, esta ayuda se daría, por lo menos, hasta junio de 2021.

De acuerdo con el Dane, el desempleo por el coletazo económico de la pandemia en Colombia subió nuevamente y se ubicó en 19,8 %; Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga fueron las ciudades más afectadas en medio de la crisis.