Si bien la entrega del sexto giro del programa Ingreso Solidario comenzó en el mes de septiembre, este se podrá reclamar hasta finales de octubre, teniendo en cuenta que varios ciudadanos no lo han recibido.

Estos inconvenientes no son nuevos, pues Prosperidad Social ya había reportado que aunque durante agosto 2,9 millones de familias recibieron el auxilio, otros 100 mil hogares tuvieron problemas con el subsidio. 

Para este mes, los beneficiarios serán notificados por un mensaje de texto sobre el momento en el que tendrán el auxilio en su respectiva entidad bancaria.

Para los que no tengan cuentas bancarias, el mensaje llegará con instrucciones para abrir un producto digital.

¿Dónde consultar si llegó la ayuda?

En Bancolombia, por ejemplo, se puede mirar el saldo en Bancolombia APP o en el número telefónico 3430000, en Bogotá, o en el 01-800-0912345, a nivel nacional. De igual forma, en la página del banco también se puede consultar si se es beneficiario de algún subsidio del Gobierno.

De otro lado, el Banco Agrario señala que los beneficiados pueden verificar si han recibido el auxilio directamente en sus cuentas de ahorros o a través de canales de atención como Banco Agrario App, Banca Virtual, cajeros automáticos u oficinas de la entidad. También pueden llamar a la línea 594 8500, en Bogotá, y en el resto del país al 01 8000 91 5000.

De igual forma, se puede consultar en el portal del banco el lugar para reclamar el giro.

Las consultas también se pueden hacer en Daviplata donde se puede ver el saldo de su cuenta. Si no tiene la ‘App’ puede entrar al portal ‘web’ de Daviplata y dar clic en la pestaña ‘información del pago’.

¿Qué dice el Gobierno sobre el Ingreso Solidario?

Ante el escenario de Pandemia, Susana Correa, directora de Prosperidad Social, dijo que con Ingreso Solidario se han hecho seis pagos para beneficiar a 3 millones de hogares y que el promedio acumulado de ayudas es de 960 mil pesos por hogar.

Destacó que el séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre.

Agregó que con los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción, el Ingreso Solidario, entre otros se ha llegado a una inversión que supera los 7.8 billones de pesos, durante la pandemia por COVID-19.

Anteriormente, el presidente Iván Duque había recordado que el programa beneficia a unas 3 millones de personas y que este se extenderá hasta junio del 2021, para que “siga teniendo un gran impacto en los sectores sociales más vulnerables”.

Vea las declaraciones del presidente sobre el Ingreso Solidario en Colombia (desde el minuto 3:00):