La Alcaldía de Bogotá informó que para este 2023, un total de 280.000 hogares serán beneficiados con el subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado, que será entregado por la Secretaría Distrital de Integración Social. Solo los hogares más vulnerables podrán acceder a este.

(Lea también: 654.682 hogares de Bogotá recibirán Ingreso Mínimo Garantizado en noviembre)

“Como primera medida, vamos a terminar el cumplimiento de las metas que tenemos dentro del Plan de Desarrollo en nuestros 19 proyectos de inversión, para lo cual se cuenta con cerca de 1.8 billones de pesos. Con estos recursos vamos a avanzar de manera importante para mejorar el bienestar de la ciudadanía bogotana”, indicó Margarita Barraquer Sourdis, secretaria de Integración Social.

De acuerdo con el Distrito, gracias a este subsidio, que nació debido a las afectaciones económicas por la pandemia por covid-19, “se ha alcanzado una reducción de la pobreza en Bogotá en 1.9 puntos porcentuales, y una reducción de pobreza extrema en 2.3 puntos porcentuales”.

(Lea también: Ingreso Solidario en Colombia: conozca cómo obtener los pagos que no fueron reclamados)

¿Cuáles son los requisitos para recibir el subsidio?

¿De cuánto es el apoyo económico del Ingreso Mínimo Garantizado?

Lo que reciba mensualmente cada hogar dependerá de su nivel de vulnerabilidad económica: “Quienes más necesitan reciben más y quienes menos lo necesitan, reciben menos. Actualmente, el monto máximo es de $ 740.000 y el mínimo es de $ 60.000″, señaló el Distrito.

Por otro lado, el Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio que no tiene una fecha fija de entrega, pues su pago es determinado por las condiciones del Comité Coordinador del canal de transferencias monetarias del Sistema Distrital Bogotá Solidaria.

Lee También

De otro lado, la Secretaría Distrital de Integración Social denunció que presuntos delincuentes estarían realizando estafas con el cobro de dinero para un supuesto trámite del Ingreso Mínimo Garantizado: “En la localidad de Engativá, personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios, estafando a la ciudadanía, exigiendo el pago de dineros para recibir la atención en los servicios sociales”.

Ante esto, la cartera reiteró que los funcionarios de las entidades solo realizan comunicaciones con los ciudadanos a través de los canales oficiales de la entidad.