Según el estudio, en la región de Cundinamarca están las mayores solicitudes de créditos de Colombia (37 % del total), seguida del Pacífico, el Sur Occidente con el 21 %; y el Eje Cafetero y Antioquia con el 18 %, cita el diario Portafolio.

El informe corresponde al comportamiento de los créditos de consumo en Colombia durante 2019. Según dice Datacrédito, los hombres son más activos a la hora de solicitar este tipo de préstamos (55 % del total), y el rango de edad de quienes los solicitan es de 26 a 45 años.

“Revisando la composición por estrato para el periodo de tiempo analizado, el crédito de consumo se distribuye entre todos los estratos, especialmente en los estratos 1 y 3, donde 7 de cada 10 créditos de consumo van dirigidos a este segmento de la población colombiana”, señala el informe, replicado por ese mismo medio.

El estudio, que también citó el diario La República, da cuenta de que el sector financiero es el que tiene mayor participación en el otorgamiento de créditos (59 %), seguido del sector real (22 %), y el sector telco (de montos muy pequeños), con el 6 %.