El hijo adoptivo de Gustavo Petro habló en Semana de lo que significa la llegada de su papá al cargo más importante de Colombia y recordó todo lo que vivió en los años de carrera política del mandatario.

(Vea también: Quién es Sofía Petro, y otros hijos de Gustavo Petro: sus estudios, sus mamás y más)

Aseguró que durante sus años de colegio y universidad soportó malos comentarios por la figura de su papá y eso le hizo “repeler” el gusto por vivir en su país natal.

Nicolás, que confirmó en el medio que está en el proceso para ponerse el apellido Petro, emprendió hacia Europa, donde pasó a ser un ciudadano común y corriente. Como muchos colombianos, tuvo que rebuscarse la vida.

(Vea también: Quién es la esposa de Gustavo Petro: quiso ser monja, fue madre soltera y más datos)

Hijo de Gustavo Petro cuenta que trabajó en McDonald’s para sostenerse

Nicolás Alcocer se fue a Francia, donde también vive su hermana Andrea Petro, y ahí tuvo que buscar la forma de ganar dinero para poder mantenerse. 

(Vea también: Ofrecen trabajo en Bogotá y pagan $ 7’000.000; hay teletrabajo y buscan estos perfiles)

Fue cuando consiguió trabajo en un McDonald’s, pues su familia estaba en crisis de plata por el embargo de las cuentas de Petro. Cuando se adaptó al país europeo, cambió de oficio y se dedicó a ser DJ “para tener un poco más de sostenibilidad económica”, aseguró en la revista.

Lee También

Aunque al parecer disfrutaba de ese trabajo, lo estaba “consumiendo” y tuvo que parar. Se consiguió otro en una ‘startup’, en la que estuvo durante el último año, mientras estudiaba.

(Vea también: Mintrabajo propone regreso de pago que ilusiona a trabajadores; les llegaría más sueldo)

El joven acabó sus estudios en Toulouse Business School y estuvo presente en la posesión presidencial de Petro.

Al igual que Nicolás y Andrea, Sofía Petro también decidió irse a Francia a estudiar. Allá consiguió un novio europeo, que la acompañó a Colombia cuando ella vino a apoyar la campaña de su papá.