La llegada del helicóptero Leonardo AW-139 VIP se materializó en “esta última semana de mayo”, según Noticias RCN, y el personal técnico procederá ahora al ensamblaje para tenerlo listo a finales de junio.

Entre las principales características de la aeronave, el noticiero destaca que tiene “ocho puestos en su interior, radares, blindaje, autonomía de vuelo de cinco horas y equipos de última tecnología”.

Además, en un video que publicó ese medio se observa que el espacio interior es bastante cómodo y que tiene un diseño moderno.

Imágenes tomadas de Noticias RCN
Imágenes tomadas de Noticias RCN

El informativo aseguró que el equipo de “altos oficiales” de la Fuerza Aérea que estará a cargo de operar la aeronave fue capacitado, desde marzo, en la base de la empresa italiana, y dijo que el helicóptero llevará los colores de la FAC y que se entregará en medio de una ceremonia oficial.

Lee También

Esta moderna aeronave llega en reemplazo del helicóptero presidencial Bell 412, de matrícula FAC 0006, que se accidentó en octubre de 2019 en la población de Albán (Cundinamarca), con un saldo de seis uniformados muertos.

El Gobierno explicó que esta nueva aeronave fue adquirida por la Fuerza Aérea al hacer efectivas las pólizas del helicóptero accidentado, desvirtuando así la denuncia que hizo el senador Roy Barreras en el debate de control político al fallecido ministro de Justicia, Carlos Holmes Trujillo, en donde dijo que, en resumen, el presidente Iván Duque se había comprado un helicóptero en medio de la pandemia.

El senador también dijo que una de las mayores preocupaciones, en este caso, era el costo de la aeronave: aproximadamente 12 millones de dólares, y a eso le sumó los gastos de operación y de mantenimiento.

Frente a estos argumentos, Trujillo agregó en su momento que ese dinero había salido de los seguros de la anterior aeronave y dijo que no se tocó ni un peso de los recursos públicos.