El retorno de Harley-Davidson a Bogotá se dará desde el próximo 28 de abril, cuando se abrirá su vitrina en la Avenida 19 con calle 109. La marca volverá con un portafolio de productos muy amplio y con 6 familias de motocicletas: Touring, CVO, Street, Cruiser, Adventure Touring y Trike.
La compañía que tendrá la franquicia de la marca en Bogotá es Motoamericana, un nuevo representante que aspira a sacarle más provecho al mercado de motos en Colombia, uno de los que más expectativas genera en materia económica.
“Motoamericana es la empresa titular que desde 2021 representa a Harley-Davidson en Bogotá, la cual hace parte del Grupo Autogermana”, explicó Enrique Mejía, director de Motoamericana, citado por Portafolio.
(Vea también: Cambiaría la forma de manejar moto con este invento de Harley Davidson)
La compañía asegura que los harlistas tendrán un representante de la marca con la seriedad que requiere, con servicio técnico y repuestos originales.




Harley-Davidson: precios de las motos en Bogotá
Sobre los precios con los que regresará la marca al país, Mejía explica que iniciarán desde los 70 millones de pesos. Sin embargo, aclara que la mayoría de modelos costarán más de 110 millones y llegarán hasta los 180 millones de pesos.
Según describe el director de Motoamericana, la vitrina contará con un equipo de 12 personas en Bogotá y personal técnico para las motos, que fue entrenado directamente por Harley-Davidson.
“La ciudad contará con una tienda de souvenir y un amplio surtido que incluye: accesorios, chaquetas, pañoletas y tenemos logo propio de ‘Harley-Davidson Bogotá’”, detalló Enrique Mejía.
(Vea también: “¿Habrá que prohibir las motos?”: Julio Sánchez, por “medida chimba”; robaron a su mamá)
La moto más cara del mundo es una Harley-Davidson
La noticia del regreso de la marca a Bogotá se conoce en la misma semana en la que el diario La República recordó cuál es la moto más cara de la historia, el modelo Capitán América de Harley-Davidson.
Según ese diario, por esa motocicleta se pagaron 1,3 millones de dólares, en 2014, y apareció en la película ‘Easy Driver’.
LO ÚLTIMO