El 7 de abril se hizo oficial el decreto 119 con el que miles de motociclistas deben hacer un cambio a sus cascos de moto, pues ahora existen unas medidas mínimas para la placa que deben portar todos en Bogotá.

Este no es el único cambio que hay, pues a raíz de las reuniones entre los líderes moteros y la alcaldesa Claudia López, se determinaron varias acciones para bajar la tasa de inseguridad y criminalidad que hay en la capital.

(Vea también: “¿Habrá que prohibir las motos?”: Julio S. Cristo, por “medida chimba”; robaron a su mamá)

Cambio en las placas de los cascos de motociclistas en Bogotá

Todos los conductores de este tipo de vehículos en la capital están obligados a hacer este cambio, pues son muy pocos los que lo tienen con las nuevas medidas que está exigiendo la Alcaldía de Bogotá.

La autoridad local expresó que la identificación de la placa de la moto debe estar visible en alguna parte de la indumentaria; casco o prendas, ya que es una medida importante y útil para su identificación ante las autoridades y cámaras de seguridad de la ciudad.

Así las cosas, el decreto 119 expresa que los conductores de moto en Bogotá “deberán llevar impreso en la parte posterior externa de sus cascos de seguridad, sobre fondo oscuro y letra blanca y sin ningún elemento o diseño que impida u obstruya su visibilidad, el número de la placa asignada al vehículo, en letras y números reflectivos, tipo arial, cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de 1 centímetro”.

La otra alternativa que tienen, si no quieren tener la placa así en el casco (aunque sí la deben tener de alguna manera), es comprar un chaleco reflectivo que también debe tener la placa grande en la espalda para así lograr su identificación con facilidad.

Lee También

Foto de cómo debe ser la placa en el casco de la moto

La Alcaldía de Bogotá no quiso dejar dudas sobre lo que expuso en el decreto y les mostró a los conductores de Bogotá cómo será este cambio que deben hacer en sus cascos.

Esta es la imagen que demuestra las medidas y cómo es que se debe llevar según la nueva reglamentación, ya sea en el casco o en el chaleco.

Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.