Willy Bolívar, representante de Harley-Davidson en Colombia, habló con Pulzo y contó que los delincuentes “derribaron varios muros para poder llegar a su objetivo”, un centro de servicio de la reconocida marca de motocicletas en la calle 26 con carrera 31.

El relato de Bolívar da cuenta del grado de complejidad que tenía el plan para robarlos, pues habrían sido necesarios varios delincuentes, muchas herramientas y una velocidad de ejecución impresionante para cometer el delito.

“Ingresaron por el techo de una casa que está a tres locales. De esa casa, pasaron a un segundo local y, de ahí, a un restaurante. Luego, rompieron esa pared de concreto con almádenas y cinceles para ingresar al centro de servicio de Harley-Davidson”.

Aumenta participación de venezolanos en homicidios en Bogotá

Artículo relacionado

Venezolanos aprietan cada vez más el gatillo para cometer homicidios en Bogotá

Bolívar le contó a este medio que en el nuevo caso de inseguridad en Bogotá los delincuentes se llevaron toda la herramienta especializada del centro de servicio, toda la herramienta digital, varias prendas de ropa de la marca, accesorios para motos y los computadores.

El golpe económico ha sido tremendo para la representación de esa marca en el país, pues Bolívar cuenta que el valor de los repuestos robados podría llegar a unos 300 millones de pesos, la ropa hurtada podría ascender a casi 120 millones de pesos y el valor de los accesorios que se llevaron aún no ha sido determinado.

Eso sí, no se llevaron las motos. Bolívar explica que estas tienen cero índice de robo en Colombia, pues la cultura ‘harlista’ invita a no comprar nada en el mercado gris.

Amenaza con puñal en Suba

Artículo relacionado

[Video] A esposo de una fiscal casi lo apuñalan por exigir uso del tapabocas

Así quedó la pared del local comercial:

Tienda de Harley Davidson en Colombia
Tienda de Harley Davidson en Colombia

En ese sentido, expuso que los ladrones van a tener muchas dificultades para vender el botín ya que, según él, no van a encontrar clientes fácilmente. “Tendrían que dejar guardada la mercancía mucho tiempo o sacarla del país”, manifestó.

Dada la dimensión del crimen, Bolívar dice que fue un robo “bien planificado que involucró, al menos, 3 vehículos”. Resalta que hay algunos indicios, que las autoridades ya están al tanto de la situación y que están haciendo las pesquisas pertinentes.

El representante de Harley-Davidson en Colombia destaca que la zona en donde ocurrió el robo es muy comercial y no hay vecinos residenciales a los lados. Además, debido a la pandemia por el coronavirus, todos los locales han estado cerrados; esto habría facilitado el robo.

La firma en Colombia ha destacado que hará lo posible para reactivar el servicio técnico y las ventas en el menor tiempo posible. De igual forma, pidió reportar cualquier actividad sospechosa o venta irregular de estos accesorios.

Tienda de Harley Davidson.
Tienda de Harley Davidson.