Luego de que Rappi lo consiguiera hace varios años, Habi se metió al listado de empresas que logran millonarias recaudaciones en las rondas de inversión a las que entran.

Según anunciaron desde esta compañía, recaudaron 200 millones de dólares de capital en su ronda de inversión Serie C y así alcanzó una valoración superior a los 1.000 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo unicornio colombiano.

Esta ronda de inversión se convirtió en la segunda más grande de Hispanoamérica en lo que va de este año y logró vincular a fondos internacionales como Homebrew, SoftBank, Tiger Global, y Inspired Capital, entre otros.

Los resultados llevan a que Habi consiga en menos de tres años desde su fundación la categoría de unicornio. De hecho, es la empresa que más rápido ha logrado este hecho en el país.

(Vea también: Quién es la “poderosa” que creó Frisby y coincidencia con Crepes & Waffles)

Vivienda en Colombia: empresa de compra y venta logró millonario monto

Fundada y liderada por Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera, esta empresa ha ganado mucho posicionamiento en Colombia y México en los últimos años. Actualmente tiene presencia en 15 ciudades del país y cerca de 18.000 personas han logrado entrar en el proceso de compra y venta de vivienda en los dos países.

Según anunciaron, la inversión que recaudaron servirá para seguir fortaleciendo su capacidad de compra y venta directa de vivienda usada en la región. Metidos en el negocio inmobiliario, lo que hacen es usar tecnología utilizando un algoritmo de precios propio con el que valoran las viviendas para diferentes necesidades.

Lee También

En el ámbito empresarial, las empresas que son llamadas como unicornios son aquellas que en la consecución de capital logran superar los 1.000 millones de dólares.

Muchas empresas de gran renombre internacional han logrado obtener este título. La primera en Colombia fue Rappi, pero hay otras de la región como Mercado Libre, Despegar, Globant, OLX, entre otras que también lo consiguieron en los últimos años.