Fue justamente en la jornada de este 29 de noviembre en la que los empresarios no recibieron respuestas favorables de los accionistas del Grupo Nutresa.

Y es que en días pasados el Grupo Gilinski, en compañía de su socio árabe —familiar del príncipe heredero de Abu Dhabi—, lanzó su oferta con la que espera quedarse con la mayoría de las acciones y el control de la importante empresa de alimentos colombiana.

Pero al término del primer día, en el marco de esta OPA, nadie se mostró interesado en vender sus acciones a los Gilisnki, que están ofreciendo “US$ 7,171 por título”, reseñó Portafolio.

No obstante, en Blu Radio destacaron que eso no representa que ninguno quiera aceptar la oferta pues apenas comenzó y pueden no haberse enterado o estar recibiendo asesoría para tomar la decisión correcta.

(Vea también: Chocolatinas Jet, Noel y salchichas Rica cambiarían de dueño en Colombia (un banquero))

La emisora también destacó que existe la posibilidad de que haya accionistas que hayan presentado la documentación pero que la comisionista encargada no lo haya reportado a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), entidad a través de la cual se conoce el avance del proceso.

Lee También

Los medios indicaron que para la BVC es una situación normal porque, con frecuencia, las ofertas parecidas comienzan muy lento y con el paso de los días se conocen más interesados en vender; es decir que para los Gilinski puede no ser un motivo de preocupación.

Por eso, es probable que solo hasta los últimos días lleguen las aceptaciones de algunos de los 13.000 accionistas de Nutresa, y tienen hasta el próximo 17 de diciembre para hacerlo, pues ese día se cerrará la OPA.

(Vea también: Los 9 negocios de alimentos (bien carnudos) que los Gilinski buscan a través de Nutresa)

Cabe señalar que se trata de una decisión voluntaria, y ninguna de esas personas está obligada a vender si no le parece bueno el negocio o tiene cualquier razón para no hacerlo, destacó la cadena radial.

El diario económico recordó que Nugil quiere adquirir entre 229.455.976 y 286.819.970 acciones ordinarias para quedarse con el 50,1 % de Nutresa.

Por su parte, Noticias Caracol informó que en Nutresa esta semana se van a llevar a cabo dos juntas extraordinarias pues se niegan a quedar en manos de Nugil y por eso el Grupo Sura está buscando “un nuevo socio no controlante, lo que para muchos analistas es un mensaje dirigido a los Gilinski, con el que, se dice, no la tendrán fácil”.