Esto significa que las acciones de Nutresa, que hoy son administradas por el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), “deben reactivarse en la Bolsa de Valores de Colombia y continuar con el trámite de adquisición”, el próximo lunes, explicó Portafolio.

La Familia Gilinski presentó su oferta el pasado 10 de noviembre en compañía de su socio, el Royal Group de Abu Dabi, que según el medio económico, tiene como presidente al jeque Tahnoon Bin Zayed Al Nahyan, hermano del príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed.

En las últimas horas, la Superfinanciera dio un concepto de viabilidad para que se dé esa operación con el GEA, en el que están otros importantes accionistas como Sura, el Grupo Argos, y los fondos de Pensiones Porvenir y Protección.

Lee También

Dicha negociación, agregó LA FM, sería para adquirir entre el 50, 1 % y el 62,6 % de las acciones de la empresa de alimentos procesados, fundada en 1920 en Colombia, que tiene un participación de un 53,8 % en el mercado.

(Vea también: Salieron pretendientes para Justo & Bueno y con buena platica; estarían listos en Navidad)

“El precio de compra por cada acción sería de 7,71 dólares”, explicó la entidad, lo que representa que el negocio podría cerrarse en un rango que va de los 6,8 billones a los 8,5 billones de pesos, detalló la emisora.

Adicionalmente, si de esa compra, el Grupo Gilinski “también estaría obteniendo participación en algunas empresas del GEA” y de paso “estaría entrando nuevamente y de manera indirecta en Bancolombia, un grupo del cual salió cuando en 1997 le vendió una participación mayoritaria de la entidad precisamente al GEA”, precisó El Colombiano.