El inversionista Jaime Gilinski habló con W Radio y dijo que su oferta por hacerse con la mayoría de acciones de Nutresa no es una oferta hostil, sino que él y su equipo quieren continuar con la buena operación de la compañía.

“Estuvimos trabajando durante más de 18 meses analizando esta potencial adquisición. Teníamos que ser muy cuidadosos con mantener la confidencialidad para evitar especulaciones en el valor de la acciones por ser una compañía pública”, dijo Jaime Gilinski.

Además, el empresario colombiano dijo que en los últimos 10 años, los inversionistas no han recibido buenos dividendos anuales por la operación de la empresa, la compañía de alimentos más importante del país.

Por lo anterior, el discurso de Gilinski en La W y en otros medios es que él promete que dará mayores dividendos a los accionistas, hasta de 40 %, si su oferta es aceptada.

“Nuestra oferta, con una prima de aproximadamente 40 %, es una oportunidad para que los accionistas recuperen su inversión. Los accionistas son los únicos que no se han beneficiado en los últimos 10 años porque el retorno a su inversión no se ha dado. Las acciones de Nutresa han caído más de 50 % en dólares en ese periodo”, señaló el banquero, uno de los hombres más poderosos y ricos de Colombia.

Lee También

Vale recordar que en la actualidad, las acciones de Nutresa son administradas por el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y fueron reactivadas en la Bolsa de Valores de Colombia este lunes, antes de continuar con el trámite de adquisición.

Este trino de Bloomberg asegura que la compra de Nutresa es la apuesta más grande en la carrera de Gilinski, que tiene bancos y otras inversiones en América Latina:

La Familia Gilinski presentó su oferta el pasado 10 de noviembre en compañía de su socio, el Royal Group de Abu Dhabi, que tiene como presidente al jeque Tahnoon Bin Zayed Al Nahyan, hermano del príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed: “Ellos (los árabes) tienen mucha confianza en mí”, dijo Gilinski a la emisora.

(Vea también: Quiénes son los dueños (poderosos) del grupo Nutresa, empresa que quieren los Gilinski)

El precio de compra por cada acción (con un tope del 62,6 % del total) sería de 7,71 dólares, lo que significa que el monto total del negocio estaría entre 6,8 billones y 8,5 billones de pesos.

Hay que esperar cómo le va a la acción de Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia este primer día de operaciones y luego del anuncio de Gilinski de ofrecer hasta 40 % de dividendos a los inversionistas.