Sin embargo, en la tarde de este martes la familia Gilinski aclaró la información que circuló y dijo que no quiere la compra.

“No hay en curso ninguna oferta ni avanza ningún tipo de negociación con el Grupo Prisa en ese sentido”, señaló una fuente citada por revista Semana, propiedad de los Gilinski.

Uno de los que más hizo énfasis en la supuesta compra de Caracol Radio fue el director del diario La República, Fenando Quijano, que en La FM explicó que, supuestamente, Gilinski le ofreció a la firma Amber Capital (dueña del 30 % de las acciones de Prisa) la compra total de esa participación, lo que hubiera significado que, de concretarse el negocio, Gilinski obtendría ese 30 % de la cadena radial.

“Se ha podido establecer que Amber Capital, propietario del 29 % del grupo Prisa, propietarios de Caracol Radio, fue tentada por el grupo Gilinski para vender su operación en Colombia”, dijo el periodista, en La FM.

“La reunión se realizó en Madrid, se recibió la propuesta, pero como todos estos negocios, esto tarda bastante tiempo en concretarse”, añadió Quijano.