El grupo económico (comandado por Jaime Gilinski Bacal y su hijo Gabriel) desea continuar su inmersión en el sector de las comunicaciones, esta vez, a través de una de las emisoras mas importantes del país, Según Luis Carlos Vélez, director de noticias de La Fm.

Como contexto, actualmente, el grupo español Prisa es el dueño de Caracol Radio y toda la cadena de emisoras, entre ellas, W Radio.

Fenando Quijano, panelista del programa y director del diario La República, explicó que Gilinski le ofreció a la firma Amber Capital (dueña del 30 % de las acciones de Prisa) la compra total de esa participación, lo que significa que, de concretarse el negocio, Gilinski obtendría ese 30 % de la cadena radial.

“Se ha podido establecer que Amber Capital, propietario del 29 % del grupo Prisa, propietarios de Caracol Radio, fue tentada por el grupo Gilinski para vender su operación en Colombia”, dijo el periodista.

“La reunión se realizó en Madrid, se recibió la propuesta, pero como todos estos negocios, esto tarda bastante tiempo en concretarse”, añadió.

El año pasado, la revista Forbes ubicó a Jaime Gilinski, de 61 años, en el puesto número 606 del ‘ránking’ de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 3.700 millones de dólares (cerca de 13 billones de pesos), informó El Tiempo.