En las últimas horas se ordenó, nuevamente, la salida del mercado de las gomitas Trolli, Pulpo Morgan, Trolli Oink Splash, Trolli Ana y Conda, Trolli Mordiscos, Trolli Bananas y Trolli Emociones por un lío de competencia desleal que involucra a la empresa Comestibles Aldor y Super de Alimentos.

De acuerdo con el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, es un caso que está en manos de un juez con funciones jurisdiccionales y se trata de una demanda entre ambas compañías.

“En el caso, el juez había decretado una medida cautelar contra Aldor: primero el retiro del producto y no utilizar el nombre (de las gomitas). Entiendo que Aldor incumplió las medidas cautelares y el demandante volvió y presentó un memorial haciendo saber esto”, explicó Barreto, citado por Blu Radio.

(Vea también: Contratos asfixiantes y precios para morirse llevaron a que la SIC multe a 24 funerarias)

Gomitas Trolli: problemas entre empresas por su fabricación en Colombia

El titular de la SIC también explicó que, aunque el proceso no está bajo su despacho, lo que viene para el caso es que le pueden imponer unas multas a Aldor por incumplir la medida cautelar. Además, se tiene como un indicio contra esta empresa al momento de evitar la sentencia.

Lee También

“El demandado (Aldor) no quiso retirar los productos, está incumpliendo la medida porque decidió fue ponerle un sticker a la bolsa de gomas, y se le pueden imponer unas multas”, agregó el superintendente Barreto.

(Vea también: Le cerrarían el chorro a popular empresa ‘gota a gota’ en Colombia: SIC la pilló engañando)

Además, aclaró que todavía no se ha dictado la sentencia en el caso de las gomitas Trolli y, por ahora, se trata de una medida cautelar. “Como la incumplieron, se les pone una multa, pero estamos pendiente de que el juez dicte la sentencie”, declaró.