Claro, Movistar, Tigo, Virgin, Etb, Avantel, Wom y Éxito móvil fueron las empresas multadas por la SIC a causa de una serie de trabas que habrían dificultado la conectividad de millones de usuarios en el país.

Obstaculizar los trámites de portabilidad, incumplir los plazos de activación y no garantizar la continuidad del servicio fueron algunas de las razones que expresó la SIC para imponer esta cuantiosa multa.

La multa más grande será para Claro (2.491 millones de pesos), Movistar (2.076 millones de pesos) y Tigo (916 millones de pesos).

Además de las multas, la SIC ordenó a esas empresas de telefonía móvil dar medidas de carácter inmediato para prestar un buen servicio a sus clientes en todo el país.

(Vea tambiénContratos asfixiantes y precios para morirse llevaron a que la SIC multe a 24 funerarias).

Lee También

“Se presentó una violación al Régimen de Portabilidad Numérica por desconocer el derecho que tienen los usuarios de escoger de manera libre su operador”, apuntó la SIC.

Ante esta multa de la Superintendencia, proceden los debidos derechos a apelación y reposición por parte de las compañías de telefonía móvil.