Con fecha del 4 de mayo quedó radicada la solicitud de retiro del proyecto de ley No. 594  en Cámara y 439 en el Senado, dos días después de que el presidente hiciera el anuncio desde la Casa de Nariño.

El documento cita la posibilidad de hacerlo pues no se había cumplido ni el primer debate de la ponencia, que fue radicada el pasado 15 de abril en el Congreso y que no contaba con fecha para comenzar la discusión.

Sin embargo, al cerrar la carta, quien la firmó no fue Alberto Carrasquilla, que renunció horas después del pedido del mandatario, sino hasta su hace poco viceministro Juan Alberto Londoño.

No obstante, en la carta firma como ministro de Hacienda encargado, pues aunque Duque ya designó a José Manuel Restrepo, que venía desempeñándose como ministro de Comercio, no se ha posesionado.

(Lea también: “No habrá dinero para comprar aviones”: nuevo minhacienda aterrizará gastos del Estado)

Londoño, por su parte, que también renunció a conformar el equipo del Ministerio de Hacienda que se hará cargo del nuevo documento que prometió diseñar Iván Duque en consenso con todos los sectores, no se alejará del todo del Gobierno, pues justamente será el reemplazo de Restrepo en la mencionada cartera.

Ambas designaciones ya se hicieron, pero hasta que no se posesionen ante el jefe de Estado y firmen como los titulares, seguirán en sus cargos.

Quien no esperó mucho para irse fue Carrasquilla, que desapareció de la vista de la opinión pública desde antes de renunciar, pues incluso su presencia fue reclamada durante la socialización de la criticada reforma tributaria.

(Lea también: “Si Carrasquilla hubiera dado la cara, a la reforma le iría mejor; ahora necesita cirugía”)

Este fue el documento con el que se oficializó el pedido que tanto hicieron los colombianos que acudieron al Paro Nacional: