Y es que el Gobierno, al parecer, busca limpiar el listado de quienes reciben los subsidios a las facturas de la electricidad en Colombia, ya que la idea es que lleguen a quienes los necesiten realmente.

Dichos auxilios actualmente son para los estratos 1, 2 y 3, pero el actual sistema, anota Blu Radio, es muy laxo y dejaría que con altos considerables obtengan el subsidio con solo irse a vivir a un sector más económico.

Así pues, en el presupuesto de 2023 se estipulará un artículo en el que se quiten los apoyos del Gobierno a quienes sí tienen los recursos pagar la energía eléctrica.

Lee También

La ponencia señala que el proyecto busca “la eficiencia de los recursos presupuestales destinados para financiar subsidios de energía eléctrica y gas a usuarios de menores ingresos”.

Con ellos, se implementarán medidas que permitan el cruce entre la estratificación y la información socioeconómica de los usuarios.

Hay que anotar que el presupuesto que hace trámite en el Congreso incluye 1,5 billones de pesos, de los 3,7 billones faltantes (según varios gremios) para cubrir los subsidios.