Germán Efromovich presentó la acción legal ante un tribunal de Nueva York (Estados Unidos) para evitar que los accionistas minoritarios United y Kingsland continúen ejerciendo el poder en su participación accionaria (que es del 51,5 %), informó La República.

Vale recordar que, aunque aún mantiene acciones en Avianca Holdings, en mayo, Efromovich perdió el control de la compañía debido a problemas económicos y falta de pago de sus deudas con United.

Al respecto, el diario detalló que ni Kingsland, ni United, ni Avianca dieron declaraciones ante los medios y que, por el momento, “declinaron de hacer comentarios”.

Por otra parte, Valora Analitik citó unos documentos de los abogados de BRW Aviation Holding, controlada por Efromovich, en los que señalan que, “en este proceso, el control, el futuro y posiblemente la supervivencia de una de las aerolíneas más importantes de América Latina están en juego”.

Además, Synergy Group (otro de los grupos económicos de Efromovich) estaría interesado en invertir en la aerolínea india Jet Airways, que tiene millonarias deudas y está en quiebra.