Esa corporación, propiedad de Germán Efromovich y que tiene acciones mayoritarias en Avianca Holdings, mostró interés de invertir un capital en la empresa que entró en proceso de insolvencia por incumplimientos en los pagos de sus deudas por más de 425 millones de dólares, según The Economic Time.

“Se han recopilado reclamos de todos los acreedores y está a cargo de encontrar un nuevo inversor para que la aerolínea salga de sus cuotas y le dé una nueva vida. Jet detuvo las operaciones el 17 de abril después de quedarse sin efectivo y no recaudar dinero para mantenerse a flote”, informó el medio.

Al respecto, en Colombia, la W Radio citó al portal Primera Página y comentó que, además, la quiebra de la aerolínea india también se debe a problemas tributarios de sus dueños con la justicia de ese país.

“Reaparecen los hermanos Efromovich porque se están tratando de quedar con Jet Aiways, que en su momento manejó el 22 % de los pasajeros, eso es una cantidad muy grande… Pues los hermanos Efromovich: ¡A por Jet Airways, en la india!”, dijo Julio Sánchez Cristo.

“Se embolató la aerolínea porque los accionistas principales fueron acusados de evasión de impuestos. Se quedaron con muy pocos aviones; unos Boeing 777 y algunos 737, se quebraron”, añadió.

El medio internacional explicó que Synergy ahora competirá con el conglomerado Russian Fund Treasury RA Creator (que también está interesado en hacerse a Jet Airways).

Vale recordar que, aunque aún mantiene acciones en Avianca Holdings, en mayo, Efromovich perdió el control sobre su participación en la compañía y salió de la junta directiva de la aerolínea debido a problemas económicos y falta de pago de sus deudas con United Airlines, firma que tomó control sobre el paquete accionario del ejecutivo.