El límite legal de trabajo normal en la mayor parte de las economías avanzadas es de 40 horas semanales, mientras que en los países en vía de desarrollo es de 48según BBC.

En Latinoamérica, Colombia, Argentina, Bolivia, Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay tienen establecido un límite de 48 horas semanales de trabajo o más, reseñó el medio (basado en cifras de la Organización Internacional del Trabajo-OIT).

En ese mismo nivel se encuentran (en África) Túnez, Libia, Egipto, Sudán, Etiopía y Mozambique; en Asia, India, Tailandia, Nepal y Vietnam, entre otros.

Además, el medio mencionó que, en la misma región latinoamericana, Chile, Brasil, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador tienen rangos de entre 40 y 47 horas por semana.

Por el contrario, la gran mayoría de países de Europa y Canadá tienen condiciones laborales con un máximo de 40 horas por semana, añadió BBC.

En cuanto a las 37 naciones que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Colombia, con 48 semanales, es la que mayor carga tiene en sus empleados, concluyó la agencia internacional.

Vale resaltar que ese grupo tiene un promedio de 37 horas por semana.