Vivir en Colombia cada vez está más caro, pues como muestra de ello son los precisos de los alimentos, el combustible y los servicios públicos.

(Vea también: Precios del gas y la luz en Colombia se fueron en alza durante el último año)

Y es que en marzo la inflación llegó al 13,34 %, una cifra que afecta directamente a los hogares colombianos y que el Gobierno Nacional no ha podido controlar, pese a la medidas que han anunciado.

Gas Natural aumenta de precio y pocos se dan cuenta

Justamente, en el marco del alza de precios, un informe de El País de América explica que uno de los servicios que más ha sentido el golpe de la inflación es el gas natural y, aunque el porcentaje es bastante alto, pocos se dan cuenta.

En el rotativo indicaron que el valor del hidrocarburo ha incrementado en un 27 %, por lo que en ciudades como Bogotá, por ejemplo, el precio está disparado.

Tanto el precio del gas, como la tarifa de transporte del mismo, se ajustan con la tasa de cambio. Otros componentes de la tarifa se ajustan también con el Índice de Precios al Productor, el cual ha tenido incrementos importantes por la coyuntura inflacionaria internacional”, dijo en el medio el exministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Lee También

Servicios públicos: por qué está incrementando el valor del gas natural

Para entender mejor el fenómeno, en El País de América detallaron que no solo la inflación y la coyuntura internacional está impactando el precio del gas natural en Colombia.

El artículo señala que el precio del dólar y el incremento de usuarios en el país con el servicio de gas natural juegan un papel importante para definir la tarifa, pues la producción de gas en el país ha caído y cada vez son más las personas que acceden a este beneficio.