Mario Hernández y Arturo Calle son dos de las empresas con más clientes masculinos en Colombia. Sus vestidos, ropa, calzado y accesorios son apetecidos y populares, aunque no todas las personas los pueden comprar.

Entre la gama de artículos que ofrecen está el calzado. La del empresario antioqueño tiene en sus estantes el fabricado por Parô, marca brasileña que ha llegado a varios países del mundo y que busca ampliar su presencia en Colombia. Según contó Schirey Booz, la representante comercial de la brasileña, actualmente tienen negocios con Arturo Calle y alistan su entrada a Mario Hernández, contaron en Portafolio.

(Vea también: Arturo Calle hace anuncio grande para Bogotá, por el Día del Padre; se ganará plata)

Esto sucede en el marco del encuentro comercial entre compañías del sector calzado en Brasil y ColombiaParô, Mario Hernández y Arturo Calle son líderes de esta industria.

“Mi gran orgullo fue que el fin de semana cuando llegué a Bogotá fui de compras y en el centro comercial al que acudí, en la vitrina de Arturo Calle, estaban exhibidos nuestros modelos. Eso me lleno el alma porque es como cosechar un esfuerzo importante con empresas colombianas”, señaló Booz.

Aunque la representante de esta marca no ahondó en la alianza que buscarán con Mario Hernández, esta tendría un impacto importante porque se uniría a Arturo Calle para vender un producto muy exclusivo.

El mercado colombiano sigue siendo un atractivo para las empresas internacionales. Por esta semana, en Bogotá hay una veintena de fabricantes de calzado de Brasil, apoyada por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados).

Lee También

Sobre la ya citada Parô dicen que han llevado sus productos a Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, siendo Colombia uno de esos mercados que cada vez llama más la atención.

Arturo Calle y Mario Hernández: empresas colombianas reconocidas

Las dos marcas de ropa han tenido una expansión que las hace la cara de Colombia en el exterior. Arturo Calle decidió abrir nuevos negocios en Perú hace unos meses y ya ha hecho propuestas sobre esta decisión.

Mario Hernández, por su parte, fue uno de los primeros en expandirse a Venezuela después de la pandemia y llegó con varios locales que actualmente continúan allá.

(Vea también: Mario Hernández dijo si se va de Colombia y con tristeza contó lo que pasó con sus tiendas)

Ambas empresas han dado a conocer que tendrán nuevos proyectos en Colombia, aunque la presencia de Arturo Calle es mucho más masiva que la de Mario Hernández.