El diario económico La República aseguró que con el desarrollo de plataformas digitales a nivel mundial, ha aumentado el negocio electrónico de divisas que opera 24 horas al día.

Además, este mercado se caracteriza porque permite realizar compras y ventas de divisas. De acuerdo con un estudio de Kantox que recoje este medio, se manejan US $5,3 trillones diarios a nivel global.

Los mitos que hay en este negocio son que generan rentabilidad mensual o semanal, es una inversión solamente para profesionales y es una pirámide.

Mientras que entre las realidades que menciona el portal se encuentran que es una inversión riesgosa, legal y que aunque deja rentabilidad también tiene probabilidades de pérdida.

Es evidente la participación de bancos centrales, bancos comerciales, fondos internacionales, inversionistas institucionales, brokers y dealers.

“Es el mercado más profesional en temas financieros. Se pueden tener ganancias importantes, pero 80 % de las personas que ingresan quiebran las cuentas. Solo es apto para gente con experiencia. Hay academias que enseñan”, afirmó Diego Franco, cofundador de Franco Group, en declaración que recogió el diario económico.