Esto llevó a que este martes la aerolínea sufra un desplome en el precio de su acción. Según el diario La República, ya registra un mínimo histórico y pierde 3,60 %, hasta 1.340 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia.

“Entre tanto en su cotización en la Bolsa de Nueva York la especie ha caído 1,73% hasta US$3,36”, detalló ese mismo diario.

La otra noticia que se registra de la aerolínea en las últimas horas tiene que ver con la decisión de la Fiscalía de llamar a declarar a algunos de sus funcionarios por el caso de ‘chuzadas’ a los pilotos que participaron en la huelga de 2017.

Según RCN Radio, el anuncio lo hizo el fiscal Néstor Humberto Martínez, que confirmó que los citados son oficiales con funciones administrativas.

Avianca

Artículo relacionado

S&P rajó a Avianca: bajó su calificación y su perspectiva pasó de "estable" a "negativa"

“Nosotros imputamos al abogado que presuntamente habría contratado los servicios ilegales y ese abogado tenía un contrato de prestación de servicios con la empresa, ahora estamos sobre la razón de ese contrato”, señaló Martínez, citado por ese medio radial.

En lo que tiene que ver con la decisión de S&P de bajar la calificación de Avianca, hay que decir que se tomó por la demora en el proceso de refinanciación de sus bonos sénior no garantizados de 550 millones de dólares.

La revisión a la baja fue comunicada por la propia aerolínea colombiana a la Superintendencia Financiera. “La refinanciación hace parte del plan estratégico de largo plazo” de la compañía, dijo a periodistas el vicepresidente sénior de Finanzas de Avianca Holdings, Roberto Held.