En una declaración informal, la titular del FMI advirtió el peligro que representa la pandemia para la región y anticipó que la semana entrante publicarán sus proyecciones para este año.

Asimismo, también recordó que la capacidad de préstamo del organismo es de un billón de dólares, y que la entidad está respondiendo a llamados sin precedentes de financiamiento de emergencia.

Lee También

El crédito había sido solicitado por el Gobierno de Iván Duque para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, y ahora solo falta que sea aprobado por el Directorio Ejecutivo.

En un comunicado, el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda agradecieron “la declaración de la Directora Gerente y su recomendación a favor de aprobar la renovación de la LCF de Colombia”.

“Una renovación del acceso a este instrumento complementa la liquidez externa y conserva la confianza de los agentes en la economía colombiana, facilitando el acceso del país a los mercados financieros internacionales en condiciones favorables”, concluyeron.