Una vez se conoció la denuncia de CM& en la que decían que Claro estaba tomando esta medida debido a que estaban siendo “afectados de manera abrupta y sorpresiva” por la propagación de la enfermedad y las consecuencias económicas que significa el cierre de las tiendas, la empresa aclaró en Blu Radio que solo ha suspendido el 2 % de los contratos en los locales más grandes como centros comerciales.

Voceros de la empresa manifestaron a la emisora que esto se da con la intención de proteger a los distribuidores de la marca que pagan arriendo por puntos muy grandes que en el momento están cerraros por la cuarentena nacional decretada por el Gobierno Nacional.

Además, resaltaron que no están incurriendo en ninguna irregularidad, debido a que el Decreto 417 de 2020 permite que cualquier empresa o negocio suspenda en pago del arriendo, en tanto se supere la calamidad por la crisis sanitaria que enfrenta el país.

“Una vez pase la crisis y se reactive la economía, se retomarán los contratos, tal y como lo describen los decretos de emergencia económica por la situación del coronavirus”, destacó Claro citada por el medio.