El funcionario mencionó en Noticias Caracol que este presunto hecho de corrupción se estaría dando en Yopal, Casanare, y advirtió que en trabajo conjunto con la Procuraduría y la Fiscalía, todo aquel que se quiera quedar con el dinero de los colombianos más necesitados, irá a prisión.

“Es clave que la ciudadanía denuncie dónde está sucediendo esto y quién se está quedando con la platica de las personas que más lo necesitan”, mencionó el contralor en el medio, y agregó que el organismo de control ha evidenciado, incluso, facturas de jabón antibacterial a 33.000 pesos, cuando su precio real es de 6.700 pesos.

Córdoba destacó en el medio que también hay casos en los que gobernadores de diferentes departamentos quieren usar recursos necesarios para combatir el virus para contratos de publicidad y comunicaciones sobre el COVID por 2 meses. “Cuando tenemos semejante pandemia y la gente necesita el apoyo como tal”, añadió.

Mercado

Artículo relacionado

¿Se roban la plata de los pobres?: Investigan 8 departamentos por corrupción con mercados

“Esto de verdad nos tiene muy preocupados. No vamos a dejar que los corruptos se queden con los recursos de los más necesitados y a quienes necesitamos proteger en este momento”, mencionó el contralor general en el informativo.

Estas denuncias del contralor se unen a 10 procesos en 8 departamentos frente a los presuntos abusos que se estarían cometiendo a nivel de sobrecostos en medio de la crisis sanitaria que enfrenta al país, y en la que estarían involucrados varios mandatarios locales. “Están utilizando estos recursos para los más vulnerables, los pobres y los menos favorecidos para hacer política en las regiones”, destacó el procurador general, Fernando Carrillo.