Con los crecientes rumores de una posible recesión económica en Estados Unidos durante 2023, los inversionistas empiezan a llevar su dinero a algunos estados en los que se crean los mayores dividendos.

(Vea también: Todo lo que debe saber para sacar la visa laboral y trabajar legalmente en Estados Unidos)

Aprovechando que hay estados en los que empezaron a caer los precios de arriendos, son más los empresarios que se animan a trasladar sus operaciones a ciudades como Miami y Orlando.

Florida es el segundo mejor estado para emprender negocios en 2023

Según un informe de WalletHub, sitio web especializado en finanzas personales, 1 de cada 5 nuevos negocios fracasan después de su primer año y la mitad de ellos no permanecen abiertos a los cinco años.

A partir de esa revelación, la plataforma evaluó los estados más amigables para las empresas emergentes, luego de adversidades como la pandemia por COVID-19 y el aumento de los costos debido a la inflación.

Lee También

El estudio utilizó 27 métricas enfocadas en tres áreas principales: entorno comercial, acceso a recursos y costos comerciales. De esa manera se calculó una puntuación de cero a 100, en el que 100 muestra las condiciones más favorables para iniciar un negocio.

Bajo esa premisa, Utah alcanzó el primer lugar con una puntuación de 59.21, mientras que Florida tiene el mejor entorno empresarial de Estados Unidos, pero se quedó con la segunda ubicación. Así quedaron los primeros 10 lugares:

  1. Utah
  2. Florida
  3. Texas
  4. Colorado
  5. Idaho
  6. Georgia
  7. Arizona
  8. Nevada
  9. Oklahoma
  10. California

El estado de Florida ofrece varias facilidades para los negocios y no cuenta con impuesto estatal, punto que lo hace aún más atractivo para los inversionistas de muchos países del mundo.