Algunas problemáticas en ese territorio amenazaron con poner en jaque a una de las economías más fuertes del planeta. Los ecos por una aparente recesión que impulsó los precios de alimentos y vivienda en Estados Unidos marcaron el final del año 2022.

(Vea también: Mala noticia para indocumentados en EE. UU.: reforma migratoria se demorará… y mucho)

Otro hecho que hizo pensar lo peor fue la declaratoria de que no subirían los salarios reales de millones de trabajadores en ese país, situación que se disipó pronto y terminó siendo apenas un presagio que no se cumplió.

Superado el turbulento cierre de año, millones de personas respiraron más tranquilas con el anuncio de la caída de los precios de alquileres en diversas zonas de esa nación.

En qué ciudades de EE. UU. bajaron los precios de alquileres

Expertos de la corporación de bienes raíces Redfin, citados por la cadena Telemundo, informaron que luego de las escandalosas subidas de precios que experimentaron los inmuebles, esos se estabilizarían durante 2023.

Las reducciones más significativas en los valores de los alquileres se han presentado en Minneapolis (Minnesota), donde han cedido hasta el 8.5 %, y en la ciudad de Houston (Texas), lugar en el que han caído cerca del 4.6 %.

Lee También

En Oklahoma City (Oklahoma), los arrendamientos han perdido el 6.4 % de su costo, mientras que en Phoenix (Arizona), el descenso toca el 5 %.

Este comportamiento se está dando en ciudades que no son muy apetecidas por turistas, inmigrantes y personas que han sido desplazadas de urbes más grandes por los altos costos de vida.